jueves, 24 de febrero de 2011

Ignacio Azula y Yolanda Castellanos formarán parte de un nuevo partido


Dos concejales del PP dimiten a tres meses de las elecciones
 24 de febrero de 2011

Griñón. La Redacción.- Ignacio Azula y Yolanda Castellanos, hasta ahora concejales del Partido Popular de Griñón, presentaron ayer su dimisión y renunciaron a sus actas por discrepancias con el alcalde, José Ramón Navarro, abriendo así una seria crisis en el partido apenas a tres meses de las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

El alcalde dictó un decreto hace dos días por el que cesó de sus delegaciones a los dos concejales y apartó a Castellanos de la Junta de Gobierno Local, de la que formaba parte como tercera teniente de alcalde.

Azula y Castellanos han confirmado que formarán parte de un nuevo partido local que se denominará “Conservadores por Griñón” con el objetivo de conseguir representación en el pleno municipal.
 

miércoles, 23 de febrero de 2011

Dos integrantes del PP abandonan el partido y plantean crear otro

23 de febrero de 2011

Griñón. La Redacción.- Esta mañana saltaban todas las alarmas en el ayuntamiento de Griñón. Varios de los integrantes del Partido Popular han anunciado que no se presentarán junto al alcalde actual, José Ramón Navarro, a las próximas elecciones municipales. Apenas han transcendido las causas que les motiva a marcharse del partido, aunque una fuente cercana al ayuntamiento ha revelado para este periódico que las causas podrían ser por disconformidades con el actual alcalde y dirigente del partido en Griñón. Por su parte, los ya ex-populares dicen que formarán un nuevo partido político con el que pretenden presentarse a las elecciones del municipio.

sábado, 12 de febrero de 2011

Entrevista a José Ramón Navarro, alcaldel del municipio de Griñón

José Ramón Navarro, alcalde de Griñón, en su despacho

Otras noticias

· El Alcalde de Griñón anuncia la construcción de
 200 viviendas para jóvenes

vivienda a los ciudadanos de Griñón



José Ramón Navarro (Madrid, 1968), Diplomado en Estadística por la Universidad Complutense de Madrid, es alcalde de Griñón por el Partido Popular desde hace casi ocho años y tesorero de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste de Madrid desde hace tres. Hace unos días ha sido nombrado por su partido candidato a la alcaldía de Griñón para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Está tranquilo pero, a la vez, muy preocupado por la crisis económica que también agobia al ayuntamiento que gobierna.

Pregunta. ¿Qué significa para usted que le hayan nombrado nuevamente candidato del PP a la alcaldía de Griñón?


Respuesta. Me presento a estas elecciones con la misma humildad que lo he hecho siempre, con el reto de afrontar un futuro incierto y difícil pero, sobre todo, con la experiencia acumulada de ocho años que nos ha permitido afrontar esta nueva legislatura con una preparación que antes no tenía.

P. ¿Cómo afrontarán la próxima legislatura en una situación de crisis como la actual?

R. Estamos inmersos en una crisis económica global. El reto es afrontar un futuro incierto y difícil. Estamos inmersos en una crisis económica global y la próxima legislatura deberemos seguir con los recortes de gasto. Hasta que no tengamos conciencia de que la crisis ha finalizado y empecemos a crear empleo habrá que seguir ajustando los presupuestos y equilibrando ingresos y gastos. Por lo tanto, no se puede gastar más de lo que se ingresa. Para ello, no queda más remedio que seguir recortando en algunos aspectos que no son imprescindibles y que se pueden evitar.

P. ¿Cómo valora usted la aparición de partidos independientes?

R. Con respeto hacia aquéllos que quieren afrontar el reto de dirigir un partido de este tipo. Pero también entiendo que tienen menos razón de ser para un municipio. Yo los valoro, los respeto y los animo siempre que no tengan ningún tipo de interés particular que es lo que apunta muchas veces en la aparición de estos partidos independientes. Mientras esa circunstancia no se produzca, yo les doy la bienvenida al mundo de la política y de la gestión local y les deseo toda la suerte del mundo.

P. ¿Percibe cierta falta de democracia interna en los grandes partidos y que eso propicie la aparición de partidos independientes?

R. Yo no lo creo. Nuestro partido es perfectamente democrático y hay unas elecciones internas cada cuatro años para elegir al presidente del partido y cualquier afiliado tiene la oportunidad de liderar y gestionar un partido capaz de afrontar y ganar unas elecciones. Estos partidos independientes, o al menos los que han aparecido aquí en Griñón, son fruto de otras circunstancias.

P. ¿Es suficiente la financiación de las entidades locales por parte del Estado y de la Comunidad Autónoma y qué relación tiene esa financiación con el desarrollo de los servicios municipales?

R. Ese es el gran reto que queda por delante. Es esa segunda descentralización de la que se lleva hablando mucho tiempo. Llevo 12 años escuchando precisamente ese mismo discurso. Debe llevarse a cabo un análisis profundo de las distintas funciones y competencias que ejercen cada una de las administraciones para que los servicios y las competencias no se dupliquen o tripliquen. Debe asegurarse sufriente financiación a la administración que esté desempeñando el servicio. Es evidente que los ayuntamientos estamos soportando sin financiación el 30% de servicios en los que no tenemos competencia y eso no puede mantenerse.